Bienvenidos a Raíces y Sabores

26 enero, 2020

Bienvenidos a @raicesysabores, un espacio que propone re descubrir la cultura de ltalo-argentina 🇮🇹🇦🇷 y la hispano-argentina a través de nietos de inmigrantes🇪🇸🇦🇷.

Somos @belulorenzo y @javiersiriani, y nos reconocemos fanáticos de los viajes y de explorar nuevos destinos, pero siempre con una mirada en nuestras raíces (italianas y españolas).
Así surge la idea de esta cuenta de Instagram y posterior Blog, un estimulo a encontrarnos con todos esas pequeñas lugares en Italia, España y Argentina que nos hacen deslumbrar y recordar a nuestros antepasados.
La inmigración italiana y española en Argentina se refiere al movimiento migratorio más numeroso e importante que recibió históricamente la actual República Argentina.
Unos tres millones de italianos llegaron a la nación austral, asentándose esencialmente en las regiones centrales del territorio argentino. Argentina posee la segunda mayor comunidad de italianos fuera de Italia en el mundo.
Según el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en Argentina reside la segunda comunidad más numerosa de nacionales españoles nacidos en España en el mundo, primera Francia (con 118.072), segunda Argentina (con 92.453).

Go top